sábado, 28 de septiembre de 2013

La Sostenibilidad del Retorno

Recomendamos empezar a leer desde la página Inicio

La teoría de la Sostenibilidad del Retorno propone que los Gobiernos inviertan en Infraestructura Social para crear economías sostenibles y controlar el precio de la mano de obra de cada país.
Infraestructura Social: infraestructuras que sirven para cubrir las necesidades básicas de una sociedad, creadas por el Estado y amortizadas por los ciudadanos mediante trueque laboral.

Qué pasaría si una empresa fabricara sus productos sin coste de mano de obra? La diferencia competitiva sería abismal; cualquier otro competidor no le haría sombra y estaría abocado a cerrar su empresa.
Hasta ahora se creaban aeropuertos, carreteras, ferrocarriles,… infraestructuras en general a disposición de la sociedad sin una amortización directa ni clara. La Infraestructura Social son viviendas, transporte público, fabricas, cooperativas, etc. Y sirven para que el ciudadano pueda trabajar, disfrutar de ellas y a salvo del encarecimiento abusivo de los bienes por la especulación. En esta inversión, la amortización sería directa ya que se repercutiría los costes sobre los ciudadanos, convirtiéndolos posteriormente en socios, a través de remuneración.
El Estado intervendría de forma directa en los procesos productivos y organizativos con el fin de vigilar que la sociedad sea sostenible, saber las tendencias laborales del mercado para poder fomentar determinadas carreras profesionales y controlar de esta manera el precio del coste laboral del país.




Qué le pasa a nuestra economía                             La Idea, El Proyecto 2C

DosCiudades
Acerca de DosCiudades  Ayuda   Empleo   Términos de uso   Privacidad   Afiliados   Abuso   Protección de datos  
DosCiudades se reserva el derecho de publicar o emitir ideas que no considere afines a su ideología. Cualquier persona que se sienta discriminada por alguna de las opiniones transmitida, le agradecemos nos lo haga saber mediante la sección Abuso.

© 2013 DosCiudad.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.