sábado, 28 de septiembre de 2013

La Ciudad, Módulos prefabricados


Los módulos dispondrán de unas dimensiones exteriores de 3m de alto, 3m de ancho y 12m de largo. Los 36m2 resultantes, son los que se consideran como correctos para que una persona pueda vivir de forma digna. Los locales comerciales, dispondrán de las mismas medidas salvo la altura que será de 4m. A modo de despachos de oficina, podrán intercambiarse con los módulos de otros ciudadanos según la necesidad de la ciudad o familiar: dos personas que quieran vivir en pareja, una familia que crece, una pareja que deja de serlo,... Los módulos, al ser propiedad de la ciudad, los agentes sociales serán los que propongan la asignación hablando con las diferentes partes y llegando a acuerdos para la reubicación.
En la parte superior habrá paneles para obtención de energía solar y de agua de lluvia.

Distribución para viviendas. Dispondrán de un cuarto de aseo de 2m2, una pequeña cocina (ya que las comidas se harán en la calle), un armario de 2m2 y el resto del espacio será diáfano para ubicar el dormitorio y sala de estar. Con el fin de ahorrar costes, los apartamentos no dispondrán de lavadora y se habilitarán lavanderías en los locales comerciales para tal uso. Al existir la posibilidad de unir módulos, se podrán hacer separación de cuartos según las necesidades familiares, siempre respetando la estructura técnica de cada módulo.




Edificios de viviendas. De la unión de múltiples módulos, se formarán los edificios, los cuales configurarán la mayor parte de la ciudad. El diseño inicial contempla edificios de 2 módulos de ancho por 50 módulos de largo, con una altura de bajo más 4 plantas. Las dimensión exterior será de 4.050m2 (27m de ancho por 150m de largo y una altura de 16m) y podría alojar a 400 personas y disponer de unos 100 locales comerciales, aunque dependiendo de la actividad y aforo de los mismos, esta cantidad se reducirá.



Otros edificios. De igual manera, la mayor parte de los edificios públicos como hospitales, bibliotecas, oficinas, se compondrán básicamente con el módulo descrito anteriormente.
También se diseñarán para otros usos:
-          - agrícola/ganadero (se podrá cultivar en distintos niveles con el fin de optimizar el suelo y la producción, alternando animales con cultivos, por ejemplo),
-          - industrial, para hacer talleres para manutención de productos, aparcamientos robotizados,…
La ciudad se especializará en este tipo de construcción con todos los tipos de complementos posibles para su decoración y remate exterior, con el fin de que se puedan exportar a otras ciudades que lo demanden.


La Ciudad                                                     La Ciudad, Organización

DosCiudades
Acerca de DosCiudades  Ayuda   Empleo   Términos de uso   Privacidad   Afiliados   Abuso   Protección de datos  
DosCiudades se reserva el derecho de publicar o emitir ideas que no considere afines a su ideología. Cualquier persona que se sienta discriminada por alguna de las opiniones transmitida, le agradecemos nos lo haga saber mediante la sección Abuso.

© 2013 DosCiudad.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.